Causas de la policitemia vera

Compártelo!

La policitemia vera se produce cuando una mutación en una célula de la médula ósea provoca un problema con la producción de células sanguíneas. Normalmente, el cuerpo regula minuciosamente el número de cada uno de los tres tipos de células de la sangre que tiene. Pero en la policitemia vera, el mecanismo que el cuerpo utiliza para controlar la producción de células sanguíneas se deteriora, y la médula ósea produce un exceso de algunas células sanguíneas.

La mutación que causa la policitemia vera se cree que afecta a un interruptor de proteína que hace que las células crezcan. Específicamente, es una mutación en la proteína JAK2 (la mutación JAK2 V617F). La mayoría de las personas con policitemia vera tiene esta mutación. Los médicos y los investigadores aún no comprenden totalmente el papel de esta mutación y sus implicaciones para el tratamiento de la enfermedad.

No está claro qué causa la mutación que conduce a la policitemia vera. Los investigadores creen que la mutación se produce después de la concepción por lo que es adquirida, más que heredada de los padres.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí