Remedios caseros para la policitemia vera

Compártelo!

Usted puede tomar medidas para ayudar a sentirse mejor si se le ha diagnosticado policitemia vera. Trate de:

  • Hacer ejercicio. El ejercicio moderado, como caminar, puede mejorar el flujo sanguíneo, lo que disminuye el riesgo de formación de coágulos sanguíneos. Los ejercicios de extensión de pierna i tobillo también pueden mejorar la circulación sanguínea.
  • Evitar el tabaco. El consumo de tabaco puede causar que los vasos sanguíneos se estrechen, aumentando el riesgo de ataque al corazón o de derrame cerebral debido a coágulos sanguíneos. Así que es conveniente dejar de fumar en caso de hacerlo.
  • Cuidar la piel. Para reducir la picazón, báñese con agua fría y séquese bien la piel. Evite los baños calientes, jacuzzis climatizados y duchas o baños calientes. Trate de no rascarse, ya que puede dañar la piel y aumentar el riesgo de infección. Use loción para mantener su piel húmeda.
  • Evitar las temperaturas extremas. La mala circulación sanguínea aumenta el riesgo de lesiones causadas por temperaturas frías y calientes. En clima frío, use siempre ropa de abrigo, especialmente en las manos y los pies. Cuando hace calor, hay que protegerse del sol y beber muchos líquidos.
  • Estar atento a las llagas. La mala circulación puede hacer que sea difícil curar las llagas, especialmente en las manos y los pies. Examine sus pies regularmente y hable con su médico acerca de cualquier herida.

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí